¿Puede funcionar mi monitor solo con el cable HDMI?

A ver, yo estoy por comprarme un monitor y al parecer tiene entrada VGA y HDMI peeeroo mi Tarjeta grafica solo tiene entrada de HDMI y mi gran pregunta es puedo dar video al monitor con solo el cable HDMI?

3 Respuestas

Respuesta

Por supuesto que puede funcionar solo con el HDMI.

Ningún problema, el VGA es por si quieres usar un cable VGA para salidas de las tarjetas gráficas más viejas.

Por cierto la tarjeta gráfica tiene una salida de HDMI y el monitor una entrada de HDMI.

Respuesta

Su monitor, funciona como dos monitores, uno VGA y uno HDMI, en este caso, conecte solo el HDMI, y listo tendrá 1 monitor HDMI detectado en el PC.

Ahora, si quiere puede comprar un adaptador DISPLAY a VGA, y así puede conectar el mismo monitor, como un 2do monitor VGA, detectado en el PC.

En mi caso, tengo conectado mi monitor de esta manera:

En la conexión HDMI tengo la pantalla del escritorio de windows de mi compu portátil, y en la conexión VGA tengo la pantalla de mi Computador de Escritorio.

Para cambiar de pantalla, solo basta pulsar cambio de pantalla, en el botón menu del monitor, es muy practico.

Respuesta

Si, lo puedes ocupar perfectamente solo HDMI, de hecho la mejor calidad de imagen es por este conector porque es señal DIGITAL, el conector VGA tiene menor calidad y es equivalente a señal analógica con una conversión desde digital