Quisiera saber más sobre como calcular el pick up textil

Estoy en el proceso de el rendimiento de un suavizante en la industria textil, pero me gustaría saber más sobre el pick up

1 Respuesta

Respuesta

Pick up. Es la cantidad de liquido que queda sobre un hilo o tejido, al pasar por un baño de algo. ( Encolante, tintura, agua de lavado, etc.

Luego de la INMERSION, hay un exprimido. Pero no seca a la mercadería sino que queda un residuo liquido. Este es el pick up.

Se mide normalmente, por diferencia.

Si tengo 500 litros de encolarte en una encoladora con 18 % de solidos.

Es decir, 90 kilos de solidos.

Paso una urdimbre de 300 g metro lineal. digamos 8000 metros ( 240 Kg.)

Me quedan 70 litros de encolante. Gaste 430 litros en 240 Kilos

finalmente: 430/ 240 =!,79 Este es el Pick up.

Los solidos por kilo: 1,79 X 0,18 = 0,322 g.