Que es el % de pick up

Quiero saber todo acerca del pick-up...
Gracias :D

1 respuesta

Respuesta
Pick up es la capacidad de un solido textil, para levantar un liquido en un proceso húmedo. Por ejemplo, si se trata de una tintura de algodón, un tejido en movimiento toma aproximadamente su propio peso en un adicional de liquido. Es decir, si 1 metro pesa 400g pro ejemplo, levanta otros 400 gramos de liquido. Esto es un pick up de 100 %.-(Lrevanta el 100 % de su propio peso)
En cambio, en los procesos de encolado, el pick up es más alto aun. Porque la densidad del medio liquido es mayor(Agua +encolantes)
En este caso y como otro ejemplo, si un metro de urdimbre pesa 600 gramos, no sería raro decir que levanta otros 900 gramos de encolante, lo que indicaría un pick up de 150 %.
El pick up, ocurre solo en el momento de estar los sólidos materia textil, en medios acuosos.
Unas vez que este material es exprimido y secado, la humedad residual del textil pasa a sEr en general de 2 a 14 %(según el material). Pero parte de los sólidos que estaban EN EL BAÑO, HAN PASADO AL TEXTIL.(Caso colorantes, suavizantes, encolantes)
Espero se haya entendido.
Te pido cierres la pregunta, calificandolá.
Jul