Explicar que es el tejido de trama y urdimbre

Favor de contestar mi pregunta, ya que no la encuentro en ningún lado.

1 respuesta

Respuesta

Todas los tejidos tienen trama y urdimbre. La urdimbre seria la línea longitudinal de la tela y la trama seria la transversal. Explicando más simple y suponiendo que vos tengas un rollo te tela de 10 metros de largo por 1.5 metros de ancho, la urdimbre serian los 10 metros y la trama los 1.5 metros de ancho. En los cortes esto se tiene en cuenta para que las piezas cortadas no retuercen o si necesitas que tengan más o menos estiramiento. Todo depende de lo que hagas y obvio que hay telas que trabajan de diferentes formas según hilado y material del hilado.