No se como tratar a mi hermana

Tengo una hermana mayor un año, ya somos señoras a lo largo de mi vida que yo recuerde siempre me " he hecho a un lado""para que ella sobresalga en todo, mi madre la alentaba, siempre fue su favorita, como yo me considero tranquila nunca hubo problema, además soy diferente a ella en gustos y carácter, ... Como yo siempre fui introvertida y se me acrecentó más al divorciarme ella me invitaba a salir con sus amigas, es maestra mientras que yo era ama de casa, mi madre le dio sus dos trabajos y una autoestima alta al estar siempre haciéndola más, yo era y soy aun muy introvertida, pero creo para lo que he pasado, divorcio, situación económica inestable, la he podido hacer, tanto que antes que ni caso me hacía mi madre, ahora me dice que " muy orgullosa de mi" etc siendo que nunca me ayudo en nada, yo la verdad me metí en la cabeza hace tiempo que " no necesito su aprobación " de nada incluso lo que yo hago lo tengo guardado y ya es cuando me ven que me fui a pasear o algo que me dicen, en cuanto a mi hermana mientras me veía " inestable " y " abajo de ella" llevábamos buena relación, pero surgió un problema con su pareja que quiso pasarse conmigo y yo lo encare, para esto mi hermana le dobla la edad a su pareja, podría ser ella su madre, pero como siempre ha hecho lo que se le da la gana nadie le dice nada, supongo por atrás lo dirán si se ve ridícula o si le sacan el dinero, ella desde ese entonces me empezó a ver con envidia, incluso desde que vio que me iba a pasear o hacía algún bien, ella inmediatamente hacía lo mismo, y me veía de lado diciendo " y tu como le haces " me hubiese gustado fuera más empática pero " así es ella", ahora ya ni me invita con sus amigas y ellas creen que yo me aleje, siendo que el motivo fue que su " pareja" no la respeto, y se quería meter conmigo.. Cada vez que me ve que salgo de vacaciones o me arreglo más me ve " raro" yo noto ella prefirió al tipo que a su hermana, y a mi me dio coraje y tristeza, para esto ella todo lo pone en "Facebook ", exhibe que ella tiene mucha " resilencia" que es muy luchona etc pregona que Dios se da golpes de pecho si yo la he visto toda mi vida como es... Su vida la ha llevado relajada, tranquila, ya hasta se jubilara y lo pregona a gritos, mientras que yo si tendré que trabajar años! Llevo poco cotizando en mi empleo... Realmente su forma de ser es insoportable! Para mi, yo ya la ignoro cuando trata de verme de lado o presumirme de todo! Hasta de las amigas, porque ve que yo no tengo, mejor la evito, trato de ni escucharla porque antes yo la toleraba ahora me resulta insoportable! Su forma de ser, lo peor luego dicen que yo soy la toxica ...🙄como tratarla a veces por dentro deseo alguien le de una lección pero luego siento feo me arrepiento y como siempre, me veo como la niña " introvertida"

2 Respuestas

Respuesta
1

Solo dedícate a ser todos los días el bien sin mirar a quien y a superarte cada vez más. Concentra todo tu esfuerzo en ello y un esfuerzo adicional para ser cada día mejor. Que la competencia entre ustedes dos sea cuestión del pasado y entiende que ella necesita de tu aprobación para continuar con ese sistema de cosas que ya esta establecido y al cual ella está acostumbrada. Tienes que demostrarle cariño aceptando lo que ella es y su forma de portarse.

Para poder efectuar los cambios que te planteo necesitas un combustible diario y es la oración. La que harás es la única que nos enseñó Jesus el Cristo y así como la oraban nuestros ancestros, no como la cambiaron malintencionadamente nuestros líderes religiosos: Padre Nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu nombre; venga a nosotros tu reino; hágase Señor tu voluntad, aquí en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras deudas, así como también nosotros perdonamos a nuestros deudores; no nos dejes caer en la tentación, y líbranos Señor de todo mal. Amén, Amén, Amén

Todas las noches antes de acostarte harás esta oración sin falta y darás las gracias por el día que se te regaló. En la mañana, antes de levantarte, volverás a orar agradeciendo el día que se te entrega y pedirás que te den las fuerzas necesarias para efectuar los cambios que te planteo.

Respuesta

No te andes comparando ni juzgando a los demás; lo que tienes que hacer es intentar mejorar tu parte día a día, creciendo en el amor de verdad, con la gracia de Dios. Si algo alguien hace mal, que eso no te dé lugar a compararte, sino que a procurar hacer el bien de verdad a todos; eso será lo único realmente diferente y bueno. Te recomiendo frecuentar los Sacramentos y hacer oración, para tener luz y fuerza para amar de verdad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas