Inscribir una finca rustica que vamos a comprar que nunca estuvo inscrita

Estoy pensando en comprar una finca rustica en un pueblo en la que los vendedores tienen escritura notarial de compra venta. Ellos la compraron en octubre del 2021 a los herederos de una persona que había fallecido en marzo.

La finca nunca ha sido inscrita y mi duda es si yo puedo inscribirla o tienen que inscribir ellos primero. O si la inscribo yo y ellos no lo hacen antes yo voy a tener que pagar dos inscripciones primero a que se ponga a su nombre y luego al mio o no.

Y otra duda esque si el año para poder inscribirla yo cuenta desde que fallece la persona o desde qur ellos la compraron

2 Respuestas

Respuesta

Seguramente por cuestiones perimetrales la solución sería contratar un abogado de oficio para llevar todo tipo de tramites sobre la compra venta, te puedo recomendar un profesional bastante cualificado que te puede ayudar en todo este tipo de temas.

Respuesta

Por los datos aportados deberá, después de la compra, iniciar un Expediente notarial de dominio. Se trata de un procedimiento previsto en la Ley de Jurisdicción Voluntaria y en el art 203 de la Ley Hipotecaria.

Al tratarse de un procedimiento con bastante documentación sería conveniente que estuviera asesorado por un profesional especializado.