¿Para que se conectan los secundario de transformadores en serie?

perdonen la molestia..

Una consulta

¿En qué caso e conectan dos trafos en serie?

1 Respuesta

Respuesta

Los secundarios se conectan en serie para sumar sus Voltajes. Se tiene que hacer con la fase correcta, pues de lo contrario se restan.

Los primarios de los transformadores, raramente se conectan en serie. Lo secundarios, ya ha quedado explicado.

Ok es como las pilas que insertamos en serie en una radio por ejemplo..

Las tensiones se suman..

Pero me refiero, en que casos se hace eso..?

Un ejemplo, cuál sería?

Recuerdo unos cargadores de baterías de plomo, que podían cargar las de 6V y de 12V. Solo poniendo para 12V, dos tomas de 6V del transformador en serie.