En qué casos se conectan transformadores en serie y en paralelo?

Quería saber cuándo se conectan transformadores en serie y en paralelo...

1 Respuesta

Respuesta

Los transformadores tienen primario y secundario.

Primarios en serie prácticamente no se utilizan nunca.

Secundarios en serie se utilizan para sumar sus tensiones secundarias, teniendo en cuenta la fase.

Primarios en paralelo, están todos los transformadores conectados a una red.

Secundarios en paralelo prácticamente no se utilizan nunca.

Que pasa si conectamos primarios en serie?

Si son idénticos y también lo son las cargas conectadas a cada secundario, la tensión primaria se reparte a la mitad para cada uno, y la tensión secundaria también es la mitad. Si no es así el reparto de tensiones y corrientes hay que calcularlo vectorialmente.