Porque los perros y gatos no pueden comer chocolates

Desde hace mucho que supe que los animales no pueden comer chocolate pero no se porque es.

1 respuesta

Respuesta

Espero estés bien! El chocolate está entre la lista de alimentos tóxicos para perros y gatos la razón es que contiene una molécula llamada teobromina (Sustancia estrechamente relacionada con la cafeína y se encuentra en las semillas de cacao, las nueces de cola y el té. También se puede producir en el laboratorio. La teobromina se usa para aumentar la cantidad de orina que producen los riñones, para estimular el corazón y para anchar los vasos sanguíneos) que el organismo de estos animales no es capaz de metabolizar correctamente, aparte de que también contiene Cafeína... También seria recomendable que consultes con un veterinario que estoy seguro te ampliara esta información.