Mi perro tomó chocomilk, tenía cocoa

Mi perro de aproximadamente 4.5 kilos tomó al rededor de 15 mi litros de chocomilk, tenía cocoa, después le di medio volillo para que no fuera lo único que tuviera en el estomago, después le di aproximadamente 50mililitros de agua con sal para ver si vomitaba pero no lo hizo, más tarde, una hora después le di pollo con arroz, y mi pregunta era si debo de preocuparme, era un litro de licuado con una cucharada de cocoa y el solo tomó 15 mililitros, es un perro cruce, de tamaño de un ratonero y no ha tenido nunca problemas de salud, debe de tener unos 4 meses desde su última desparacitacion, y hace menos de un mes se le puso tratamiento antipulgas y garrapatas

2 respuestas

Respuesta

No entiendo como alimentas a tu perro, si quieres tener un perro sano mira la página 54 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

El cacao es tóxico para los perros. Unos 14 gr de cacao puro pueden ser suficiente para matar a un perro, para ellos es veneno. No creo que por 15 ml le vaya a pasar nada importante, pero no le vuelvas a dar nunca más si no quieres quedarte sin perro. La leche de vaca o cualquier rumiantes también es mala para ellos, porque los perros son intolerantes a la lactosa. Y las cebollas tampoco pueden comer, les da anemia.