Chocolate y perros

Fíjate que he escuchado en muchos lados que nuca debo de darle un chocolate a un perro por que les hace daño y los mata pero nadie (ni siquiera un amigo estudiante de veterinaria) me ha sabido decir exactamente qué compuesto o grupo de compuestos les hacen daño y a qué órgano afectan. La otra pregunta es que si alguno de esos pseudo chocolates (grasa vegetal con colorante) puede hacerles daño o es algo exclusivo del cacao.
Atentamente. Gabriel

1 Respuesta

Respuesta
Es una sustancia llamada TEOBROMINA y que está en la composición del chocolate, cualquiera que sea este, acaba por causarle al animal una TOXICOSIS que puede llegar a tener consecuencias devastadoras.
El animal intoxicado puede tardar horas e incluso días en presentar los síntomas, por eso el propietario no relaciona el consumo de chocolate con el malestar de su mascota.
Más grave aún es el hecho de que no existe ningún antídoto específico.
Si, es algo exclusivo del cacao