Que hacer con la flor del croton?

Tengo un croton en la entrada de mi casa y tiene como un brote del que penden como especie de estrellitas que entiendo, es su flor. No se si conviene cortarla para ayudar al desarrollo de la planta, si contiene semillas y puedo obtener nuevas plantas de ella y también conviene cortarla o si dejarla que sea la planta quien la deseche. Me preocupa que tengo varios animales en casa, y como la planta es toxica, alguna de esas "estrellitas" que veo se desprenden solas caigan en el suelo y alguno de mis perros o gatos se lo coma.

1 Respuesta

Respuesta

Por lo general quitar las flores antes de que broten benefician a las plantas porque la florescencia es lo que más desgasta a la planta, es el proceso que más nutrientes requiere.

La planta pierde energía floreciendo cuando sería mejor que esta, la utilizara para mantener la viveza de los colores de sus hojas.

Además te quitas el problema de los animales. No se si es fácil reproducir con semillas pero creo que esa planta se reproduce muy bien por esqueje.