Diferencia Reducción Acústica Butiral Acústico 0.1 VS Butiral Normal 0.2

Quería saber si qué diferencia en reducción acústica habría entre estas configuraciones:

- 5+5.1 silence / 20 / 6 guardian sun

- 5+5.2 / 2 0/6 guardian sun

Es que al final por error de fábrica me los han fabricado con butiral NO ACÚSTICO pero del 0.2 ya que dicen que de ese grosor no trabajan el silence y me gustaría saber la diferencia entre ambas configuraciones para ver si me compensa que me los vuelvan a fabricar con el tiempo que eso conlleva o no. Es para ruido de tráfico sobre todo en carretera de unos 50km/h.

2 Respuestas

Respuesta

¡Chorradas! Y te pido excusas por usar esta palabra, pero es que me pregunto: ¿Aparte de en un ensayo de laboratorio hay humano capaz de distinguir una diferencia de 2 decibeles? Otra cosa es que tu aproveches para pedir una rebaja en el precio.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Dani!

Tu respuesta es de las más difíciles de dar. ¿Por qué? Porque hay muy pocos ensayos acústicos sobre vidrios, y por lo tanto, no hay datos objetivos en los que basarse en tu caso.

Un butiral acústico, te da una atenuación de 1-2 dbs adicionales respecto a un butiral normal. Pero un butiral de mayor espesor puede darte 1 db más de atenuación… Al final, creo que podría ser una diferencia de 1 db menos los que te han puesto.

Por 1 db, yo no haría cambiar los vidrios a nadie, porque 1 db, tu oído no lo va a notar.

¡Gracias! Esa era la respuesta que yo esperaba. Al final les dije que me los instalaran y que simplelente me descontaran la diferencia entra silence y no silence. Un saludo!!

Me alegro de tu decisión. Creo que era la opción más razonable para un error que si tiene un perjuicio, es mínimo. Tienes un muy buen vidrio, y espero que cumpla al 100% la función que esperabas.