Elección de vidrios para ventanas PVC

Estoy buscando vidrios para ventanas con alto aislamiento acústico, y me ofrecen diferentes opciones:

6+6 Acústico / 16 / 4+4 Guardian sun acústico, y por otro lado

4 / 12 / 3+3 acústico / 12 / 4+4 acústico Guardian sun.

¿Cuál es mejor acústicamente?

Que mejoras, si las hay, tiene la doble cámara respecto a la sencilla, ¿teniendo en cuenta la reducción del tamaño de las cámaras?

Entiendo que la doble cámara será más cara, ¿podría compensar?

1 respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Antonio, el problema al que te enfrentas con esa comparación, es la escasez de ensayos acústicos que hay sobre vidrios, por lo que es muy difícil de encontrar un ensayo sobre el triple vidrio que indicas, y poder por tanto hacer comparaciones objetivas.

Un triple acristalamiento, debe presentar valores de aislamiento térmico superiores, en tu caso un 8,33%, con una entrada de luz del 58%.

Pero acústicamente, no podemos saber las diferencias, ni siquiera por estimación, ya que afecta tanto al reducción del espesor de los vidrios, como la reducción de las cámaras, y el incremento por una segunda cámara y un tercer vidrio.

El doble vidrio propuesto, tendrá una atenuación acústica de unos 45-46 dbs, eso es lo único cierto que podemos tener.

Por lo tanto, y teniendo en cuenta tu pregunta, creo que lo poco que sabemos, y la incertidumbre que hay, no compensa la diferencia de precio que puedes tener con un triple acristalamiento.