Protección acústica de algunos vidrios

Me gustaría conocer la protección acústica de diferentes combinaciones de vidrios que estamos barajando poner en casa, y a ser posible la diferencia de precios por metro cuadrado entre unos y otros, por favor.

Vivimos en una urbanización tranquila, aunque a veces hay niños gritando cerca de casa o alguna moto ruidosa, por lo que creo que no nos hace falta butiral acústico.

Las opciones que hemos pensando son:

6/16/4

8/16/4

8/16/6

Por las gráficas que he estado viendo, parece que un 44.1 vibra más o menos a las mismas frecuencias que un monolítico de 8mm (en lugar de un monolítico de 4, como podría pensarse por ser dos vidrios de 4mm), pero atenúa más decibelios, ¿es así? Por lo que supongo que de entre los vidrio que he listado antes, los monolíticos son las peores opciones, frente al mismo espesor en laminados, ¿no?

En cuanto a los butirales he pensado que pueden ser de tipo 1 porque no se si influye en algo que fuera de tipo 2 (salvo en la seguridad), ni cuanto puede variar de precio.

Desde la ignorancia diría que las mejores opciones son o el 33.1/16/4 o el 44.1/16/6, pero ¿qué diferencia de nivel acústico y precio podría existir entre ambos? Aunque agradecería cualquier otra sugerencia de vidrio si merece la pena en el mismo rango de calidad-precio.

1 respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Miguel vamos con los datos:

6/16/4 = 36 dbs. A este vidrio, le daremos como precio el 100.

3+3.1/16/4 = 37 dbs. Precio 114.

3+3.1/16/6= 37 dbs. Precio 121.

8/16/4 = 37 dbs. Precio 115.

8/16/6= 37 dbs. Precio 122.

4+4.1/16/4= 39 dbs. Precio 119.

4+4.1/16/6= 41 dbs. Precio 126.

Un laminado no silence, se comporta ante ruido igual a un monolítico del mismo grosor, pero ojo, en la vida real, no transmiten igual el ruido. Yo me olvidaría de los monolíticos para atenuar el ruido, pues sólo lucharán contra bajas frecuencias, y los ruidos que indican, no lo son.

El grosor del butiral de los vidrios silence, suele ser de espesor .2. Si son .1, significa que de silence, no tienen nada de nada salvo contados casos.

Mejorar la atenuación acústica en 3 dbs, supone reducir la entrada de ruido a la mitad.

Debes tener en cuenta, que esos son resultados de vidrios, en función de la perfilería en la que los coloques, tendrás el mismo, inferior o superior resultado de atenuación acústica.

Los precios, te los indico así, para que veas diferencias en porcentaje. De poco sirve que yo te diga que un vidrio te cuesta tanto… si luego el que te los vaya a colocar, compra más barato o más caro, o quiere ganar más o menos dinero que yo.

Muchísimas gracias Angel Luis.

Lo de dar los precios en porcentaje me parece genial. Mucho mejor así.

Un par de preguntillas más quisiera hacerte, si no te importa: esos "precios" que me has comentado, son en todos suponiendo que el butiral no fuera acústico, ¿no? (con el butiral .1 que yo proponía). ¿Es cierto que con butiral acústico la protección aumentaría en unos 2 db? ¿Cuánto podría variar el precio de, por ejemplo, el vidrio 4+4.1/16/4 siendo acústico? -> creo que pasaría a llamarse entonces 4+4.2a/16/4.

Por último quisiera preguntarte si, sobre la misma escala que me has dado antes siendo el 100 el primer vidrio, si pudieras darme los datos de un 4/20/4 por favor, ya que son los que nos había recomendado inicialmente el contratista pero se los quiero cambiar, porque según creo la cámara más eficiente térmicamente es la de 16mm y dos vidrios del mismo grosor y además monolíticos, mal asunto en acústica. Corrígeme si me equivoco.
Muchas gracias nuevamente y otro saludo!

Miguel, respecto a los precios, como te dije, no le hagas caso al 100% ni mucho menos. Debe servirte para ver que entre unas soluciones y otras, las diferencias de precio, no son importantes, y que una vez te decidas por un par de ellas, pidas la cotización exacta al fabricante de turno.

El butiral acústico, incrementa la atenuación en 1-2 dbs, en función de la composición. Un 4+4.2/16/6, pasaría a tener unos 42 dbs, y un precio de 131.

Un vidrio 4/20/4, tiene una atenuación de 34 dbs, y un precio de 101 como mucho. Térmica y acústicamente, es igual a un vidrio 4/16/4. No tiene nada de especial en acústica, y es gastar 1 más en un vidrio con las mismas prestaciones.

Muchas gracias otra vez Ángel Luis,

Permíteme un último matiz (espero, jeje).

Ya hemos ido a la tienda y finalmente pondremos un 44.2 silence / 16 / 4 Planistar One.

Sobre esto quisiera comentar dos cosas: el precio ha aumentado en una ventana de 80x60, de 220 a 270€; ¿qué es lo que más lo ha podido encarecer, el Planistar que es mucho más caro que el Planitherm? (220 costaba un 4/20/4 Planitherm Ultra N).

Lo siguiente es que, como ves, en esa configuración el Planistar One iría en la cara 3 si no me equivoco, pero según he leído debería ir en cara 2, ¿es así? Lo curioso es que se ha elegido esa combinación con el software PrefSuite, que trae muchas configuraciones de vidrios predefinidas, por lo que deberían estar ya "validadas" supongo.

Gracias de nuevo!

Planistar One, es un vidrio que peude ser perfectamente el doble o más caro que el Planitherm Ultra N.

Prefsuite, o mucho a cambiado, o las combinaciones de vidrio, las introducía el usuario, no al fabricante del software, y el usuario, lo puede introducir de una manera, y que la colocación sea otra... o sea, que de validadas, nada de nada.