Como funciona un circuito comparador de voltaje?

¿Cómo funciona un circuito comparador de voltaje? Y como seria su implementación del circuito haciendo uso de un Amplificador Operacional.

Un amplificador operacional, a menudo conocido op-amp por sus siglas en inglés, es un dispositivo amplificador electrónico de alta ganancia acoplado en corriente continua que tiene dos entradas y una salida...

Respuesta

Como Vd, dice un op-amp tiene dos entradas. Una lleva su salida a saturación positiva y la otra a saturación negativa, es decir una hace lo contrario que la otra. Así su salida será positiva o negativa, según cual sea la entrada con tensión más elevada.

A esta forma de funcionar se le denomina diferencial, aunque hay que evitar que el nivel de ambas entradas sea demasiado elevado, porque el op-amp puede engañarse por ello, en la forma de funcionamiento conocido como de modo común.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

I haven’t any word to appreciate this post.....Really i am impressed from this post....the person who create this post it was a great human..thanks for shared this with us. وصلات الشعر بالجملة

Respuesta
-3

Pues la verdad es que desconozco de este circuito del que me hablas, pero te puedo hacer llegar información de como funciona mediante un profesional del sector que seguro te puede echar una mano sin duda alguna, te lo recomiendo bastante.