Circuito integrado 74132

Como funciona un Schmitt trigger

1 Respuesta

Respuesta
-1
Un comparador es un circuito con amplificadores operacionales que conmuta su salida cuando se alcanza un nivel de referencia determinado.
Si la tensión que entra al comparador alcanza y permanece en el valor de la referencia, el comparador podría estar conmutando constantemente de forma indeterminada. Esto debido a que los comparadores tienen una zona indeterminada alrededor de la referencia, además la tensión entrante siempre tiene un pequeño ruido.
Ésto es indeseable en cualquier circuito. Lo que hace el Scmidt trigger es cambiar en un pequeño porcentaje el valor de la referencia cuando el comparador conmuta. Esto lo hace realimentado una fracción de la tensión de salida, que se suma a la de referencia.
Supongamos que tenemos un comparador cuya referencia es 1V y que la fracción de realimentación es de 10%. Cuando la entrada alcance 1V la salida del comparador conmutará y en este estado le agreaga 10% a la referencia. Entonces ahora la referencia es de 1,1 V.
Supongamos que la tensión de entrada tiene un ruido de 10mV. Los +-10mV de ruido no pueden hacer cambiar la salida del comparador, pues no alcanzan la nueva referencia.