Filtrar una señal

Sigo aun en mi proyecto... Como ya sabes
deseo ingresar a un pic 16f877 con una señal proveniente de un lm 35, pero la señal tiene mucho ruido por tal motivo pienso que se debe fitrar.
Cual es el modelo de filtro más adecuado y cual es la frecuencia de corte que se debe estimar
de antemano le agradezco su interés

1 Respuesta

Respuesta
Los capacitores son suficientes, pero deberías colocar una resistencia a la entrada del PIC para limitar la corriente...
Me imagino que sabes que los capacitores van conectados de manera que el terminal negativo va a tierra y el positivo a la salida del amplificador de señal del LM35... (te lo digo porque me sucedió que otro usuario conecto un capacitor en serie y me reclamaba que el circuito no hacia nada, pues el capacitor quebaba como circuito abierto cuando se cargaba...), que estés bien...
De nuevo compruebo que es el mejor experto, ya que responde de una y de la forma más acertada
Como la aplicación no es de gran precisión, puedes utilizar uno o varios capacitores en paralelo de unos 47uF (Para que no se vean muy grandes en el circuito, pero si no tienes problema por la estética, usa unos de mayor capacidad, por ejemplo 470uF), con uno de 470uF bastaría para la mayoría de las señales indeseables que se generan en los circuitos...
Lo anterior es aplicable en la mayoría de los circuitos electrónicos, aunque si quieres una precisión muy alta puedo recomendarte algún filtro de orden superior (con operacionales), avisame si es éste el caso...
Nota: para aplicar el filtro con capacitores únicamente, estoy suponiendo que la señal es previamente amplificada...
Avisame si tienes alguna inquietud y dime cual filtro te parece que necesita tu proyecto, muy alta precisión con operacionales o una señal limpia con unos simples capacitores (La señal igualmente es buena con los capacitores, solo que se puede colar algún pico muy grande, que también sucede con los operacionales pero con una magnitud menor)...