Celda de carga Balanza Digital

Tengo una balanza Exactadigital modelo GK-3001 de origen chino.(Balanza de cocina) Dejo de funcionar el switch on / off lo cambie y solucionado el tema on / off, cuando estaba por armar todo se desprendieron los cable de la celda de carga. Localice los cables de alimentación + y - siendo estos de mayor ohms que los de señal (salida)
Si mal no recuerdo estos 2 cables de salida de la celda estaban soldados en el microcontrolador P87LPC761 este microcontrolador según la hoja de datos posee los siguientes pines para entrada de señal analógica
P0.0 CMP2 Comparator 2 output.
16 I P0.1 CIN2B Comparator 2 positive input B.
15 I P0.3 CIN1B Comparator 1 positive input B.
14 I P0.4 CIN1A Comparator 1 positive input A.
13 I P0.5 CMPREF Comparator reference (negative) input.
11 O P0.6 CMP1 Comparator 1 ou
Probé conectando la señal negativa al pin 13
13 I P0.5 CMPREF Comparator reference (negative) input
y el positivo en el 16 -15-14 no teniendo el resultado esperado. Seguramente me estoy equivocando en interpretar la hoja de dato. Esta tarjeta lleva un ic quad operacional amplifier, un controlador de bus, un microcontrolador y una memoria eeprom. Mi consulta es: la celda de carga debe ir conectada al quad amp. O bien va conectada al microcontrolador ya que este también lleva incorporado 2 amplificadores. La celda de carga funciona correctamente, tiene señal de mv y varia según la carga que le ponga a la celda. Agradezco cualquier comentario a como conectar la celda marca ROHS.

1 respuesta

Respuesta

La señal que entregan las células de carga es muy baja, como para poder ser procesada digitalmene. Necesita ser previamente amplificada, así que en mi opinión, su salida debe llevarse a un amplificador operacional. Si el aparato está equipado con un amplificador operacional cuadruple, uno de ellos será el que deba recibir la señal, nunca el microprocesdor. Trate de seguir el circuito alrededor de los cuatro, y para ello, lo mejor que puede hacer es buscar la hoja de características de su tipo, que seguramente estará grabado en él.

¡Gracias! Gracias por tu respuesta. Me estoy iniciando en la electrónica y nunca repare una tarjeta de este tipo.  No estudie electrónica, lo hago como hobby y la hoja de datos no la puedo encontrar en la web como casi todo producto de origen chino. Pero mi satisfacción es cuando logro reparar alguna tarjeta. Mil gracias