¿Schmitt trigger?

Me llamo eduardo y mi duda es la siguiente:
Tengo que introducir una señal analógica a una entrada digital (señal TTL) de una tarjeta de adquisición de datos y había pensado en hacerlo a través de un integrado Schmitt trigger, es decir para un nivel de la señal analógica superior a un umbral genera un "1" lógico y si por el contrario la señal desciende por debajo de otro umbral se genera un "0" lógico. Con esto podría adaptar la señal analógica a mi entrada digital, pero me surgen ciertas dudas:
1.-¿En los integrados comerciales estos niveles de los umbrales son fijos o por el contrario hay algún modo de poder variarlos externamente de modo que podamos hacer la ventana de histéresis más grande?
2.-En mi aplicación según la medida que voy a realizar debo poder cambiar estos umbrales de una manera habitual por lo que ¿existe algún integrado al que se puedan introducir directamente estos niveles y él sólo compare la entrada con estos niveles y genere la salida?
3.-Si no es posible esto ¿alguna sugerencia?

1 Respuesta

Respuesta
¿La tarjeta de adquisición de datos recibe señal análoga o una palabra digital?
Si recibe señal análoga le puedes conectar directamente la señal TTL.
1. Me parece que es fijo y que son todos iguales, es un porcentaje de la tensión de salida.
2. No conozco ninguno variable.
3. Puedes hacer tu propio schmidt trigger. Es un comparador con histérresis. Puedes usar un comparador como el LM393 y hacerle la referencia variable. Si la referencia la envía algún circuito digital, puedes usar un conversor DAC para convertirla.
Hola de nuevo, una cuestión más si no es mucha molestia:
1.- ¿Conoces algún integrado con schmitt trigger en el que el umbral negativo (Vt-) sea un valor negativo y el umbral positivo (Vt+) sea un valor positivo y no los dos positivos, ya que mi señal de entrada va a ser una señal analógica, pj, sinusoide sin ningún valor de dc?
2.- Sí no existe me podrías recomendar algún comparador de tensión para crear un disparador schmitt con los niveles como los indicados en la pregunta anterior.
Gracias.
Una alternativa es levantar el nivel de la sinusoidal de entrada sobre una continua, para que quede sin valores negativos. Esto se hace con un sumador con amp operacionales. Luego puedes usar como comparador el LM393.
Otra es usar un amp operacional alimentado con doble fuente como comparador, yo uso los TL0XX de Texas Instrument. El TL081, TL082 y TL084 de uno, dos y cuatro amp respectivamente por chip. Uso estos porque dan menos problemas con el offset que los más comunes como el LM741 o LM324.