Vértigo muy fuerte y después días con mareo residual ¿Porqué?

Mi madre sufrió un vértigo muy fuerte hace un mes, tomó Dogmatil, fue a urgencias, le hicieron Tac... Un mes después sigue con mareo al andar, tanto que no puede hacerlo sola.

Hemos ido al trauma, al fisio... Pero sigue igual. ¿A alguién le ha pasado? ¿Cómo lo solucionó?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola.

Orcocema, a un familiar le ocurrió y se trataba tan sólo de una acumulación de cerumen (cera) en el oído, es decir, el clásico tapón que obstruye el conducto auditivo. Podéis consultar esta opción desde el mismo médico de cabecera que podrá revisar sus oídos con un otoscopio.

Otas razones para este cuadro pueden ser una infección o inflamación leve de bronquios, (bronquitis), anemia de hierro en sangre o un problema de tensión alta. Estos tres cuadros también son fácilmente comprobables desde el médico de cabecera, por ejemplo solicitando una revisión de bronquios/pulmones y una analítica de sangre.

PD: Perdón, no vi que el compañero Soy Soy en su respuesta ya había apuntado sobre un problema de oído, leí muy rápido.