Dolor raro en pecho persistente desde hace varios días

Llevo unas dos semanas con un dolor opresivo por la zona izquierda del pecho hacia la parte del costado y por debajo de la axila. Me preocupa que sea algo del corazón. Soy fumador, un paquete al día, también tengo depresión y mucho nervio. En dolor es casi persistente aunque realizo deporte con relativa normalidad. Práctico deporte prácticamente todos los días, el otro día natación, el anterior calistenia y hoy he caminado 2 horas por montaña y en algunos tramos he corrido. No me he notado molestias mientras lo hacía por lo que quizás he pensado que solo sea ansiedad pero es que me tomo el lorazepan y no se me va el dolor de pecho. A parte últimamente tengo vértigos porque tengo las cervicales un poco contracturadas, no sé si tendrá que ver. A veces el dolor del pecho se me extiende por el abdomen también por la zona izquierda. Me suena que es el trayecto de alguna vena o arteria importante, ¿no? ¿Qué hago? ¿Voy al medico? ¿Me mido la tensión? O que, no es un dolor fuerte pero es como presion, me molesta y me preocupa.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola David, aunque soy poco conocedor, también he sufrido este dolor, y creo que se trató de una acumulación de gases y de un estado nervioso.. (aquí otro del club del nervio), pero como bien ha pensado, cuando el dolor es insistente, continuo, o va a más, lo ideal -creo- es acudir a un médico traumatólogo, o bien al fisioterapeuta.

Las cervicales contracturadas pienso que sí, pueden producir los llamados 'dolores' reflejo' o 'referidos', siendo los brazos, el pecho y el abdomen, las principales zonas candidatas para que se propague el dolor.

https://es.wikipedia.org/wiki/Dolor_referido

En el caso de las cervicales, un posible dolor referido quizás podría indicar una cervicobraquialgia, o un cuadro muy hermanado con este,

http://mgyf.org/cervicobraquialgia-una-aproximacion-traves-experiencia-clinica/

https://www.fisterra.com/guias-clinicas/cervicalgia-dorsalgia/

Gracias a TodoExpertos conozco un cuadro llamado costrocondrítis, que pienso coincide bastante con lo que le ocurre, aquí puede leer en que consiste,

https://www.geosalud.com/ortopedia/costrocondritis.html

Si es posible podría solicitar una electromiografía del hombro y del pecho para intentar averiguar qué ocurre, (siempre que el Covid-19 lo permita en su centro de salud), creo que desde el mismo médico de cabecera. La electromiografía es más eficaz que la radiografía.. (también es valorable hacer una resonancia).

http://traumacor.es/rehabilitacion/electromiografia/

Cuando ocurren estos síntomas siempre propongo solicitar dos pruebas muy básicas pero fundamentales, como análisis de sangre y análisis de orina.

Otros motivos que entran dentro de lo asumible, opino que son son dispares, por ejemplo padecer ansiedad/estrés como semi hemos apuntado antes, un principio de diabetes, gases acumulados en el estómago y una bronquitis (en 2016 fue mi caso ), en ese sentido, si acaba realizándose pruebas y estas no arrojan resultados, sería útil hacer una prueba de broncoscopia (exploración de bronquios), aunque este motivo lo encuentro remoto.

Por favor revise este artículo por si pudiese facilitarle una orientación sobre el dolor que padece,

https://www.univision.com/noticias/identifica-correctamente-tu-dolor-de-pecho

Gracias a una revista, conocí un cuadro llamado RSSI, (dolor músculo-esquelético), es otra opción que quería plantearle.

Porque me duele de pecho y brazos

Ojalá mejore por sí mismo y reviba más respuestas. Mucho ánimo.

¡Gracias! La verdad es que no quiero obsesionarme y si puede ser una mezcla de dolor y gases. Pienso que del corazón no parece porque hago mucho deporte y estoy bastante en forma, supongo que si fuese una angina de pecho ya hubiese tenido problemas más serios. Quizás estoy más estresado que de costumbre o quizás es de fumar mucho tabaco.