Tengo mareos, taquicardia y cansancio ya desde, algunos meses.

Tengo 23 años, últimamente he tenido mucha taquicardia pero he notado que solo me da cuando me acuesto en la noche, hoy en la mañana me sentí muy mareada todo se nublo y empecé a sudar mucho, ¿qué podrá ser esto? Hace unos 6 meses me hice un electro, el cardiólogo me dijo que tengo un corazón sano que era solo una arritmia cardíaca, pero los mareos y la taquicardia han vuelto. ¿Hay algo que me pueda recomendar?

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola.

Marosli, por mi parte pienso que también podría estarse dando una bronquitis o un cuadro relacionado con el aparato respiratorio, te sugiero que solicites una broncoscopia (exploración de bronquios), de ser necesario porque es muy posible que este sea el motivo, o bien tratarse de un problema pulmonar.

Como ha dicho el compañero, también podrías pedir una analítica completa de sangre (bioquímica y hematología), para comprobar si no existe una anemia (carencia) de hierro, vitaminas, o cualquier otro valor. Mucho ánimo.

Ahora que lo menciona, yo hace poco salí de una neumonía, de ser ese el problema, que remedios me podría recomendar, los antibióticos que tomé me hicieron sentir muy mal a nivel estomacal.. De antemano muchas gracias..

I. Hola Compañera, gracias por ofrecer este importante dato, en mi caso no conozco nada sobre la neumonia pero tal vez otro compañero sí sepa guiarla.

En base a lo que estoy leyendo, no debe preocuparse en principio porque al haber sido reciente la neumonía es normal que aún permanezcan algunos síntomas. Sin embargo, comenta que ya pasaron varios meses, por lo que creo que deja de ser tan común.

Le sugiero que si es posible consulte a la mayor brevedad con su médico de cabecera o especialista de confianza, es muy dificil que se trate de algo grave pero es conveniente no dejarlo. Por ejemplo podría realizarse un cultivo de esputo, o simplemente realizar más radiografías.

No conozco medicamentos pero podría probar con métodos naturales/caseros, que podrían funcionar hasta que visite a su médico.

https://mejorconsalud.com/remedios-caseros-ajo-la-neumonia/

https://www.youtube.com/watch?v=jFi7bCzL7ns

La información que he encontrado es difusa y no sé bien cómo seguir buscando, pero a lo mejor arroja dartos de interés, mucho ánimo.

 https://www.medicina21.com/Articulos-V1457-Sintomas_de_alarma_y_complicaciones_de_la_neumonia.html

**Después de haber superado una neumonía, el organismo queda algo debilitado, por lo que pueda que durante una temporada presente síntomas de fatigabilidad fácil, sobre todo con el deporte. No obstante, no creo que deba dejar de practicarlo, ya que posee efectos muy beneficiosos, además de aumentar las defensas del organismo. Una alimentación equilibrada y una vida sana (sin angustias o estrés) es el mejor remedio para una recuperación pronta y completa.

En cuanto a la detección de la imagen por radiografía, es normal que cree cierta inquietud en cuanto a que podemos pensar en una lesión de características malignas, si bien lo más frecuente es que podría corresponder a una secuela de la neumonía (deja una pequeña cicatriz que puede desaparecer con el tiempo) o bien a bronquiectasias (dilatación en forma de variz de un bronquio). El TAC aclarará dicha inquietud ya que tiene una fiabilidad muy elevada. Por tanto, creo que la actuación del neumólogo es correcta y no creo preciso que acuda a ningún otro.

La neumonía atípica se confunde muchas veces con procesos gripales ya que, como ellos, cursa con fiebre, malestar general, dolores musculares, y a veces dolor de cabeza, todo ello acompañado de síntomas respiratorios de tos seca o en ocasiones con expectoración. El tratamiento prescrito es correcto en cuanto que posibilita la curación en el caso de neumonía atípica que suele ser causada principalmente por Mycoplasma pneumoniae, fiebre Q (Coxiella burnetti), Legionella o Chlamydia pneumonie.
El diagnóstico del tipo exacto de neumonía se realiza determinando los niveles de anticuerpos en 2 determinaciones separadas de aproximadamente 3 semanas una de otra. Generalmente la 1ª determinación suele realizarse en el momento agudo de la enfermedad. El diagnóstico del tipo de germen que causó la neumonía se realiza comparando las 2 muestras y observando la elevación de anticuerpos. En su caso parece deducirse que se resolvió, en cuanto a que desapareció la fiebre y los síntomas respiratorios, excepto algo de tos que irá disminuyendo con el tiempo y que suele ser una secuela normal y que acaba desapareciendo.