Corriente en agua de la pica

Desde hace un tiempo, nos pasa la corriente en el agua que sale de la pica de la cocina

La pica no es inoxidable, es como cerámica, ya tiene sus años

Tampoco tenemos termo, cómo he leído que puede ser un causante

Tenemos caldera

¿Alguien me puede asesorar a que puede deberse?

4 Respuestas

Respuesta

Revisa si tienes toma de tierra en los equipos "humedos" como calceras lavadoras o lavavajillas... Si no la tienes es interesante ponérsela para que en cuanto derivan a masa del equipo salte el diferencial y puedas detectar que equipo es el causante.

Respuesta

En algún sitio de la instalación una fase eléctrica esta en contacto con la conducción de agua.

Hay que ir haciendo pruebas a ver que puede ser.

Tengo debajo de la pica los desagües de lavadora y lavavajillas y junto a ellos los enchufes de ambos aparatos

Puede estar el problema ahí?

Si puede ser. Es cuestión de comprobar si hay humedad en algún punto de la instalación. Ve desconectando desde el cuadro eléctrico líneas para detectar en cual esta la derivación.

Si tienes algún amigo electricista que te ayude, ya que es un tema importante, de seguridad.

¡Gracias!

Lo que me choca que no es siempre, es a veces, lo que no sé si coincide con algún aparato en marcha

Haré lo que comentas

Puede ser algún electrodoméstico.

Haz pruebas a ir desenchufandolos.

¡Gracias!

Pues bien, he separado los cables de corriente y mangueras de agua con bridas de plástico, tanto de lavavajillas y lavadora de debajo la pica y parece que he solucionado el problema.

Gracias por todo!

Me alegro que hayas encontrado la solución.

Respuesta

Si no encuentras de donde viene problema te recomiendo un fontanero que te pueden echar un vistazo y solucionar problema un saludo...

Respuesta

Seguramente algo puede ser que este obstruyendo la canalización, o puede ser por la caldera, bueno en cualquier caso te puedo recomendar que para solucionar el problema contactes con un profesional del sector y te lo mire para saber donde esta el fallo.