Tengo fugas de tensión en los electrodomésticos de la cocina, como puedo solucionarlo

Bien tengo un problema de fugas de tensión en el lavavajillas, el microondas y la campana extractora, cuando los toco entre si o cuando toco la fregadera de acero inoxidable, he hecho mediciones y la tensión va variando aveces a llegado a 220V, sobretodo entre el lavavajillas y la fregadera, lo cierto es que no se que puede ser, la casa es una casa muy vieja sin cimientos (no se si tiene algo que ver) lo digo por el tema de la humedad ya que el planta de abajo que es donde está la cocina hay bastante humedad. La casa en principio tiene hecha la instalación de toma tierra, aunque no he encontrado la caja seccionadora o cualquier otro desconectador. He pensado en poner una pica mas, supongo que debe haber una puesta, pero aun así voy a poner otra para ver si es eso. ¿Cómo puedo hacer una medición correcta para saber si es la tierra la que me esta fallando o es un cruce?

1 respuesta

Respuesta

Lo que tienes es un problemón y bastante gordo.

Si un electrodoméstico te da corriente es porque no tienes toma de tierra, y si la tienes no dispones de un diferencial que actúe para evitar las descargas.

El tema es que tienes una avería que hay que localizar.

¿Aunque me comentas que la casa es muy vieja tiene realizada alguna reforma electrica?

Para saber si tienes toma de tierra en casa mira en el interior del cuadro eléctrico haber si ves cables amarillos unidos en una borna, desmonta el enchufe del microondas haber si tiene cable de tierra conectado o el del lavavajillas, el que te sea mas fácil.

Necesito que me digas que automáticos tienes en el cuadro eléctrico para hacerme una idea de si puedes tener o no toma de tierra.

Lo que si te digo es que las humedades son unos de los principales causantes de derivaciones de corriente a tierra.

Muchas gracias ya lo he solucionado,ls toma tierra existente era insuficiente y he añadido una pica y la he conectado a la borna de tierra del cuadro, también he instalado una caja seccionadora. Ahora la medición ha sido muy satisfactoria.

Saludos

Ok me alegro

Salu2

Canca 1

Te agradecería dieses por finalizada la consulta para que se elimine de mi listado.