¿Es normal no sentirme adulto?

Tengo 25 años recién cumplidos y lo pregunto ya que mi tío me comento ya mero troca la declaración anual, (hablando de impuestos) y de momento le constaste a si para los adultos que pagan impuestos y me dijo ¿e..? Y cambie de tema, de momento me hizo clic que ya soy adulto y que no pago impuestos ni trabajo, solamente la universidad, salgo de fiestas con mi hermano de 20 y nuestros amigos

5 respuestas

Respuesta

Cuanto antes tomes conciencia de tu vida, mejor, aunque en tu descargo te dirá que los 25 años de ahora no son iguales a los 25 años de hace unos años cuando la gente estudiaba, en todo caso, la primaria hasta los 14 años, y luego ya trabajaba (incluso ya sabían hacer cosas antes). Ahora es cierto que se prolongan los estudios (y en muchas ocasiones por exigencias exteriores); y, claro, no se puede todo. Y desgraciadamente parece que los estudios en muchas ocasiones privan de pensar en cómo hacer las cosas, ya que pueden generar una actitud más bien pasiva, aprendiendo de unos meros apuntes, y no haciendo cosas, etc.

Lo fundamental es que estés en gracia de Dios, y cumplas siempre los Mandamientos de Dios y de la Iglesia, no viviendo para ti mismo, sino que pensando en hacer el mayor bien de verdad que puedas con tu vida.

Respuesta

Yo creo que al mundo entero habría que preguntar ¿Qué es ser adulto? Es que, no existe una denominación más haya de tener 20 años y se acabo. El tener más de 20 no conlleva nada diferente, no se es más adulto porque quieras formar una familia, no se es más adulto el que no juega a videojuegos, no es más adulto el que trabaja que el que estudia, no se es más adulto el que no sale de fiestas del que sale. Es que cada uno puede hacer con su vida lo que quiera y todos somos adultos.

Respuesta

Es super normal yo tengo 20 y creo que aun sigo siendo un niño a comparación de otros

Respuesta

Depende de lo que consideres como adulto: Si se trata de asumir las responsabilidades sobre todos tus actos sin echarle la culpa a nadie por tus fracasos, sí estas en mora de hacerte adulto.

Respuesta

Si estudias para ser profesional, vas bien en los estudios, aun sin trabajar podes ser adulto, no depende de si trabajas o no, depende de que te insertes en la vida diaria comun, de las obligaciones, civiles y demas, de estar informado, de conocer sobre lo que te espera, muchos chicos trabajan de los 13 años, conoci de primera mano a chicos de 9 directamente que tuvieron que trabajar por necesidad, por ej. si fallecio el papa, y no por eso fueron adultos de golpe, y gente que trabaja y tiene mas de cuarenta que son como chicos de 15, solo trata de entenderte un poqueito mas,.