¿Dónde se conecta el cable a tierra de un transformador de medida o de corriente?

He visto un dibujo de un transformador de medida con cable a tierra... Pero me pregunto donde sae conecta el cable a tierra de un transformador

..., porque en un aparato eléctrico va a la chapa y de ahí a la ficha para derivar en el tomacorriente..

.., pero los transformadores de medida de tensión o corriente no e conectan al tomacorriente... De manera que no logro comprender a donde va la corriente de fuga ...

este uno de los dibujos

1 Respuesta

Respuesta

Se conecta a tierra un borne del secundario, para tener el amperímetro al potencial de tierra, es decir 0 v, por cualquier eventual derivación entre primario y secundario.

Ok entonces si hay una fuga a través de cualquiera de los dos cables monofásicos.....la corriente de tierra va a la chapa del aparato

Pero de ahí...a dónde sale.?

No me doy cuenta..

Tienes un circuito primario y otro secundario. Si hay conexión accidental por fallo de aislamiento entre ellos, la corriente va a tierra. Si no hubiera toma de tierra, el amperímetro se pondría respecto a tierra a la tensión de la línea primaria, con el consiguiente peligro para usuarios.

En un aparato eléctrico la fuga de corriente se va por el toma a través de un cable verde que termina en una jabalina en la tierra..

Pero en un transformador de medida ...como termina la corriente en la tierra si no se conecta a un tomacorrientes?

El camino que sigue la corriente es: cable de la línea, bobina primaria del transformador, bobina secundaria del transformador, cable de protección y tierra.

Tengo entendido que el transformador de medida no se conecta a un toma..

.. funciona con batería..no?

De manera que si tuvieras una ilustración , lo agradecería porque no lo veo..no me doy cuenta...

No se conecta a una batería, se conecta como indica la imagen que has puesto, con primario en serie con la línea y secundario a amperímetro. El funcionamiento no podría explicarlo aquí por la gran extensión de texto que necesitaría.