Toca discos quemado será salvable?

Un amigo me regalo un tocadiscos antiguo que al conectarlo reproduce muy rápido los temas.
Probé todo tipo de calibraciones y no es eso.
El aparato es de 120v por lo que le pregunte si lo había conectado a 220v y me contesto que si, que antes de regalármelo lo probo con 220v y andaba bien, yo supongo que ahí fue cuando se estropeo.

No se absolutamente nada de electrónica y esperaba su ayuda para poder disfrutar unos discos
¿Sera posible cambiarle algo para que vuelva a funcionar óptimamente?

2 respuestas

Respuesta

Mi vecino tiene la apéndice inflamada por lo que pretendo estirparsela.

No se absolutamente nada de medicina ni cirugía, espero su ayuda.

¿Se podrá salvar de muerte por peritonitis?.

He escrito esto para que te des cuenta de lo que escribiste.

La electrónica es una cosa muy seria y hacen falta años de estudios para dominarla pero por alguna extraña razón mucha gente cree que puede meter mano en los aparatos sin tener el instrumental ni los mínimos conocimientos necesarios.

Si hacemos un paralelismo entre ambas cuestiones (reparación electrónica y reparación quirúrgica) se podrán sacar conclusiones fácilmente.

El aparato se puede repara y el apéndice se puede extirpar con éxito si un profesional lo hace.

Pero si no lo hace un profesional muerte segura.

No conseguí ningún lugar que lo haga y eso que busque.

Por ahí suele quemarse con más frecuencia algún componente en particular, desoldar y resoldar un capacitor no es lo mismo que operar y por ahí podía intentarlo en vez de descartarlo como basura.

Más allá de que no veo tu punto te agradezco por tomarte el tiempo de contestar

Después de que te leas la hoja de datos del integrado regulador de velocidad del motor DC me vuelves a contestar de nuevo que no tengo razón en lo que dije antes.

Respuesta

Veo que se cambio el transformador, el que tenia antes seguramente seria de 120V y este que se a puesto es de 220V (imagino, no puedo verlo en las fotos) por tanto ha estado un tiempo funcionando a 220V cuando el transformador era de 120V y por tanto estaba entrengando un 70% más del voltaje correcto. Eso seguramente ha podido hinchar condensadores, quemar el integrado o cualquier otra cosa, no tiene protecciones, por lo que me cuentas que le ha pasado al tocadiscos no creo que lo pudiera arreglar yo, y eso que he arreglado unos cuantos tocadiscos. Si al conectarlo a 220V hubiera tenido algún varistor que hubiera hecho saltar el fusible posiblemente hubiera saltado antes de quemar algo importante, se cambia transformador, varistor y fusible y posiblemente solucionado, pero así, puede salirte más caro el collar que el perro. Busca un tocadiscos por wallapop te saldrá todo más barato.