Se puede reparar una cafetera Nespresso ?

En un viaje por USA hace unos meses me compre una cafetera muy barata Nespresso de cápsulas, hace unos días me mudé a Alemania cometí el error del de conectarla y ponerla a funcionar y de repente hizo un boom, al revisarla note queballa un poco a quemado, me di cuenta que no es compatible el voltaje en el manual dice 120V😓... (¿si cometí el grande error ) se podría reparar o lo doy por perdida total?

3 Respuestas

Respuesta

El tema esta complicado por dos motivos. Uno es investigar el deterioro que haya producido al transformador y la placa electrónica en esa subida de tensión. Ver si hubiera algún fusible o protector en la placa como condensadores varistores que a modo de fusibles protegen la placa electrónica y comprobar el estado del transformador interno. Pero es que una vez arreglado no podrías utilizarla a no ser que te equiparas con un transformador reductor de tensión 220/120 VAC que es la tensión que se trabaja en europa.

Respuesta

Como te dice Josu, hay que abrirla y ver el alcance de los daños. Si solamente es una pieza puede ser cosa de uno o dos euros, pero si hay que cambiar la placa entera no te compensa repararla:

https://www.electrotodo.es/nespresso-krups-recambio-essenza-electronica-ms-0040688?gclid=CjwKCAjwiaX8BRBZEiwAQQxGxw2l5Co6_cPfUpH9gitoIKagW01Bj8dF9g4tLpCsjf76hRkHtL-WXhoCzIQQAvD_BwE

Ya que una cafetera nueva cuesta unos 40€

https://www.mediamarkt.es/es/product/_cafetera-de-c%C3%A1psulas-nespresso%C2%AE-krups-inissia-xn1001-presi%C3%B3n-de-19-bares-potencia-1260-w-blanco-1205070.html

Ábrela y envía unas fotos de como esta la placa.

Respuesta

En España te saldría más barato comprarte una de nueva. No sé en Alemania.