Hembra agaporni no entiendo su comportamiento

Tengo una pareja de agapornis fischer sexados por ADN, Hembra y Macho los dos papilleros y edad de 4 meses. Me encuentro con el problema que la hembra lo persigue por la jaula y intentando picarle y hasta que le pica y el macho pues hace lo que puede.

Lo curioso es que fuera de la jaula su comportamiento es de pareja amorosa, se dan piquitos, vuelan juntos, juegan, se bañan, comen todo genial.

Pero cuando los pongo a los dos en la jaula la hembra es muy dominante, come ella y lo incordia cuando el quiere comer, lo persigue, le pica, es muy cansina y el macho es muy bueno no hace nada de eso al reves se acerca ella para estar bien pero dentro de la jaula es otra.

Ahora los tengo en la misma jaula pero con rejilla para evitar que se lastimen.

¿Qué puedo hacer?

3 Respuestas

Respuesta

I. Hola Compañer@, por mi parte, no tengo experiencia con exóticos, pero como lector de esta y otras páginas sí he visto casos muy similares al suyo tratados por usuarios conocedores, si lo desea y dispone de tiempo aquí podría verlos, tal vez le funcionen de semi-guía hasta que le responda de primera mano un experto, ruego me disculpe las molestias de lectura y el tipo de respuesta, mucho ánimo.

¿Por qué mi agapornis hembra es tan agresiva?

https://wwwagapornis-netes.activoforo.com/t2779-hembra-pica-al-macho

https://archivo.infojardin.com/tema/agapornis-hembra-ataca-al-macho-por-que.69304/

https://www.sexadodeaves.com/vlog/es/agresividad-en-agapornis/

https://arrobapark.com/foros/agapornis/201209/ayuda-agaporni-hembra-ataca-al-macho

http://diamantemandarin.forosactivos.net/t1989-ayuda-la-hembra-ataca-al-macho

https://www.sexadodeaves.com/vlog/es/agresividad-en-agapornis/

Peleas entre diamantes manadarines

Ayuda con la cría de pájaros diamante mandarín para que el macho no agreda a la hembra

Diamante mandarín con mala leche

Respuesta

La verdad es que el comportamiento de la hembra con el macho dentro de la jaula es muy inusual ya que como me comentas fuera no hay ningún problema, yo creo que puede llevar a ser por tema de marcar liderazgo o territorio, yo creo que deberías solicitar un servicio veterinario para que un profesional pueda atenderlos y ver su comportamiento, te lo recomiendo bastante.

Respuesta

compañer@. Yo tengo un problema parecido pero con dos hembras (1 de casi 1 año y otra de 5 meses). En tu caso al tener la misma edad yo creo que la hembra es tan agresiva porque la jaula la considera suya, es decir, ha adquirido ese rol de territoriedad tan característico de estas aves. Seguro que si metes la mano y está la hembra cerca intentará picarte. Estas aves y más especialmente las hembras son super agresivas y territoriales. ¿Mi consejo? El que estoy siguiendo y parece que poquito a poco va haciendo mella en la hembra dominante. Yo cuando veo ese tipo de actitud, intento "regañarla" y con una voz de imposición le digo NO. En mi caso es una pelea de compañeras de piso por así decirlo, quizás lo tuyo sea más complejo. Ya te digo que cuando la hembra esté en celo la cosa cambia (estoy en esa etapa).