Ayuda con la cría de pájaros diamante mandarín para que el macho no agreda a la hembra

Hace un tiempo me resolviste un problema que tenia con el nido de una pareja de diamante mandarín. Ahora ya han criado, tienen tres crías, pero el problema ahora es que el macho agrede a la hembra. La está dejando desplumada. Cada vez que se acerca al nido, le ataca y se mete el a darles de comer a las crías. De momento he separado al macho, pero querría saber que es lo que ocurre y si la hembra será capaz de sacar a los tres pequeños adelante, ya que según van creciendo cada vez piden más alimento.

1 Respuesta

Respuesta
No es un comportamiento normal este que me comentas, aunque a veces pasa que se hacen daño, generalmente por un exceso de celo. Ten cuidado por que a veces si la hembra no tiene a su lado al macho, descuida la nidada, y no les da de comer (aunque el macho la tenga echa un trapito, ella lo busca)Mi consejo es que observes si ella alimenta a los pichones, si lo hace no creo que tengas problemas, uno solo es capaz perfectamente de sacar la nidada estando en buenas condiciones, incluso se ha dado el caso de que la hembra murió con pichones en el nido y el macho se hizo cargo de todos. Tienes que saber diferenciar entre peleas puntuales o verdaderas escaramuzas entre ellos, yo misma sin ir más lejos, tengo una pareja en la que ella tiene los dos costados totalmente pelados, es muy frecuente que se arranquen plumas, sobre todo cuando preparan nidos, si las crías están cerca de salir del nido a lo mejor el macho ya esta empezando a buscar material para forrar uno nuevo, un truco que se utiliza mucho es ponerles un trozo de cuerda atado en la reja, y así ellos no la pagan con su pareja, se dedican a intentar sacar hebras de la soga. Si ves que la hembra no les da de comer, métele el macho otra vez, si observas que el macho les da de comer y tiene con ella refriegas graves, a lo mejor si dejas al macho solo te llevas una sorpresa y te los saca el, en cualquier caso, si dejas solo a uno ponle en el agua algunas vitaminas, para reforzarlos, como tabernil total,(no le des AD3E, que se puede poner más violento), espero haberte sido de ayuda y que tengas suerte con los pichones.