¿Por qué mi pareja de agapornis no ponen huevos?

Tengo una pareja de agapornis en edad reproductora(macho y hembra). Hace dos semanas les proporcioné un nido y hojas de palmera. Desde la semana pasada el nido esta hecho del todo, incluso dejaron un hueco que al parecer es para poner los huevos y se tiran todo el día y la noche dentro los dos juntos, solo salen para comer y beber pero no entiendo por qué todavía no hay huevos si desde hace dos semanas ya duermen juntos.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañera, por desgracia en mi caso no conocía este problema, sólo de forma parcial cuando el que los huevos no lleguen a eclosionar-, si lo desea -y no llegasen respuestas- podemos tratar de dirigir su consulta a un compañero experto.

Deseaba dejarle unas páginas/consultas ya tratadas con anterioridad, que podrían facilitarle información de primera mano sobre esta falta de fertilidad,

Macho y hembra de agapornis no ponen huevos

Quito el nido mis agapornis llevan dos meses copulando y no ponen huevos

http://www.hagen.es/blog/problemas-con-la-puesta-de-huevos-de-mi-loro-ninfa-o-agapornis/

Dentro del caso hipotético de tener un huevo atrapado, tambien podría serle de utilidad esta información, le ruego disculpe las molestias de lectura. Ánimo y suerte.

Como debemos ayudar a la hembra para que expulse el huevo atrapado:

  • Debemos introducir con cuidado un poco de aceite templado en la cloaca de la hembra con el rabo de una hoja de perejil o con un cuentagotas de plástico.
  • Debemos trasladar a la hembra a un lugar cálido y tranquilo. Lo que llamaremos una jaula hospital. Esta debe tener 30 grados, la calentaremos con la ayuda de una manta eléctrica y tapando la parte superior y laterales de la jaula podremos controlar la temperatura con la ayuda de un termometro. Dejaremos libre la parte delantera de la jaula para que pueda ventilarse.
  • Entre el calor que le proporcionamos y el aceite ayudaremos a que expulse en huevo en menos de 24 horas.

Si después de estos tres pasos la ninfa continua con el huevo bloqueado debemos acudir a un veterinario especializado en exóticos, para que le extraigan el huevo atravesado lo antes posible o le inyecte medicación para estimular la contracción de la cloaca.

https://sexadodeaves.com/vlog/es/agapornis-con-huevo-retenido/

https://www.aluacv.es/de-interes/453-retencion-huevo-aves-agapornis-periquitos.html

 https://www.youtube.com/watch?v=nFuO3TFqzdY&feature=emb_logo