Gruesos de tablero de contrachapado para sofá

Quiero hacerme un mueble que hace de sofá y de almacenamiento tipo tambucho. Como es para la playa y tiene que aguantar las cargas puntuales de gente sentada he pensado poner doble tablero en contrachapado de 19 mm y chapado en blanco. El mueble tendría dos costillas repartidas para dar más rigidez. Como me lo hago yo he estimado que el precio no es tan crítico.

Preguntas:

1- ¿Cuál es el grueso del tablero contrachapado y con las láminas del chapado?

2- ¿Es diferente el grueso estandar del aglomerado y DM que el contrachapado?

3- ¿Cuánto margen tendría que dejar entre el armazón del mueble y las tapas de los tambuchos?

1 respuesta

Respuesta

Con tablero de madera contrachapada de 19 mm tienes bastante. No necesitas ponerlo doble, pero sí armarlo con listones de madera. Recuerda que necesitará apoyos en el suelo acorde con las medidas del sofá. Si mandas un dibujo de lo que piensas hacer, con medidas, acaso pueda ser más explícito.

No entiendo lo de los "tambuchos". ¿A qué te refieres?