DM chapado

Me gustaría hacer un mueble en DM chapado en madera. ¿Es posible encontrar el DM chapado o hay que chaparlo?.

1 Respuesta

Respuesta
El DM, no es frecuente encontrarlo chapado, lo que se suele utilizar, es el aglomerado rechapado, que lo hay en diferentes gruesos, y prácticamente con todas las chapas que se comercializan.
Efectivamente, puedes chapar el DM, pero no se si te compensará tanto trabajo pudiendo hacerlo directamente con el rechapado de aglomerado, si se tratara de un mueble que estuviera en una terraza tendría cierto sentido hacerlo con DM, puesto que siempre aguantará más que el aglomerado, pero si es para interior no vas a notar la diferencia, teniendo en cuenta claro está, que evites el contacto directo del aglomerado con el suelo, de todas maneras existen unos perfiles de PVC, en varios colores, que suelen utilizarse en lo zócalos de los muebles de cocina, que sirven de protección para el canto del aglomerado.