Que tipo de tablero es mejor para el suelo de una entreplanta

Voy ha realizar una entreplanta en mi nave para oficinas, que tipo de tablero me aconsejan para el suelo sobre vigas de hierro con largueros a cada 50cm., DM, fenólico o osb3

1 respuesta

Respuesta
-1

Mejor madera contraenchapada de 5 cm de espesor.

La respuesta me parece muy escueta, me falta el porque, a mi poco entender me parece una barbaridad 5cm de grueso, pero eso si, seguro si que va a ser.

Si te parece mucho, ponle 3 cm. Pero creo, que al ponerle muebles y caminar encima, te va a "bailar" todo.

¿Porque contrachapado en vez de...

- ¿DM? Por su menor resistencia y rigidez.

- ¿Fenólico? Por, que yo sepa, se fabrica solo en 15 mm de espesor y por tanto, de muy poca rigidez.

- ¿OSB3? Lo fabrican hasta de 22 mm, que yo sepa. Podría servir, pero no sé hasta que punto soportaría el tránsito de una oficina.

No te olvides de que vas a montar una oficina ahí. También me parece poca la distancia de 50 cm entre los largueros.

Es una opinión. Siento que no te pareciese bien lo que te dije.

No intento polemizar, creo que un experto no debería utilizar la frase "que yo sepa". Decirte también que el OSB3 existe hasta 25 mm., el fenólico me lo han ofrecido en 22 mm. y es un tablero contrachapado de madera hidrófugo, no se si existe diferencia con el cotrachapado de madera que usted me sugiere y por último ¿existe el cotrachapado de madera de 5cm. de grosor?.

Creo que te has equivocado de blog. En este, pese a su nombre, ninguno de los que dedicamos un tiempo intentando ayudar a los demás, nos la damos de "expertos", y no merecemos comentarios sarcásticos como el tuyo. Lamento pues haber dado mi humilde opinión en algo que no es mi especialidad, pero que contesté por haber pasado una experiencia parecida hace años.

Le pido disculpa, lamento haberle ofendido, no fue mi intención. Creo que no fue afortunada su respuesta, pero no me disculpa, le repito, lo siento. Saludos

Estás disculpado. Si algo necesitas en materia de aislamientos térmicos y acústicos, dímelo. Son mi especialidad.