"Madera" MDF - JPAD (pump it up)

Quisiera saber que es exactamente esa "madera sintética" y que nombres recibe usualmente y donde se puede adquirir (es para armar un "JPad" de la página http://www.jpad.kit.net/facaoseu_material.htm )

1 Respuesta

Respuesta
Si te refieres a ese material en concreto, te puedo decir que no se trata de madera, la fibra de densidad media 620 (DM) es un material elaborado con una fibra de pino prensada y compactada con resinas sintéticas en prensas a alta temperatura, que se comercializa en dos tipos; uno es el que se considera normal, para trabajos de interiores, y otro está tratado para ser hidrófugo y resistir mejor la humedad en exteriores. El nombre utilizado es el de "DM" (tablero de densidad media 620), se puede encontrar en cualquier almacén de maderas y en muchas ferreterías y grandes almacenes, incluso te lo cortan a medida, es un material muy indicado para hacer todo tipo de muebles, siempre que vayan a ser pintados o lacados, si lo que quieres es que se vea la madera, tendrá que ir a un material que se denomina aglomerado, que suele ir rechapado con cualquier tipo de madera, los hay de varios gruesos, pero no resisten la humedad. (Hay algunos especiales antihumedad, pero no con todo tipo de chapas de madera).
Si te ha quedado algo pendiente de aclarar, no tengas problema en consultar.
Hola, quería saber si este es un material resistente, ya que la idea es que sea un material que soporte que salten sobre el sin que se quiebre, de no ser este el mejor que material recomendaría para hacer lo que figura en http://www.jpad.kit.net/facaoseu_material.htm
Desde ya muchas gracias
En primer lugar, decirte que no he podido abrir la página de "Kit.net"; de todas formas intentaré aclararte un poco el tema; si el DM lo quieres para que salten sobre él, no es el material más indicado, porqué es bastante flexible, lógicamente a mayor espesor, menor flexibilidad, y siempre irá en función de donde esté apoyado, es decir, sin saber sobre que base debe descansar, es difícil saber que resistencia tendrá, si lo apoyas sobre el suelo, aguantará lo que le eches, ahora bien, si lo apoyas sobre un entramado de vigas, dependerá de la separación entre ellas y el grueso del DM, eso, supongo que lo ves claro, no será lo mismo un DM de 22 mm de grueso, apoyado sobre vigas con una separación de 40 cm., que un DM de 16 apoyado sobre vigas con una separación de 60.
En principio, si fuera algo de eso, yo lo haría con tablas de madera, que para ésto son mucho más resistentes, si no es ésta la aplicación, te agradecería me lo describieras con mayor detalle, aparte de ésto, me imagino que puede haber otros materiales que no sean de madera, pero que yo desconozco.
Hola, que extraño no puedas acceder a
http://www.jpad.kit.net/facaoseu_material.htm
La página accede bien (es desde http hasta donde dice .htm)
La madera en cuestión es MDF de 5.5 mm, apoyada sobre listones de cedrillo (o eso creo), las maderas MDF de algo de 20*30cm, irían apoyadas sobre una base en forma de "H", según lo que dice en esa página debería aguantar algo de 100 kg o algo así (no se cuantos kg son cuando una persona de 50 o 60 kg salta sobre el, porque seguro aumenta la fuerza que se ejerce)
Bueno espero no haberlo mareado mucho, muchas gracias, estoy muy agradecido por su ayuda y suerte :)
Aunque se trate de apoyar esas piezas en un rectángulo de 20x30 cm., con ese grueso de 5,5 mm. De grueso, no te merece ninguna garantía de que saltando una persona sobre ella, no se vaya a partir, yo te recomendaría que como mínimo las pusieras de 10 mm. De grueso, con ésa medida probablemente te resista cualquier imprevisto al respecto. Debes tener en cuenta, que la diferencia de precio de un grueso a otro, no es significativa.
Espero que puedas resolver el problema satisfactoriamente, si tienes alguna otra duda, gustosamente te responderé.
Perdón por no haber calificado antes, olvide leer la respuesta ultima, gracias por su apoyo y su tiempo, un cordial saludo y hasta la próxima :)