Como forrar una madera contrachapada

Voy ha tener un hijo y la habitación que va ha ser para el tenia una pequeña estaneria colgante que estaba en la pared, sin embargo como

1 respuesta

Respuesta
¿Podrías ponerla de nuevo?. En breve te contesto.
Quisiera forrar una madera contrachapada pero no se que materiales existen para ello y por supuesto que lo puedas hacer sin mucha complicación.
Se puede forrar de dos formas.
La primera, utilizada para forrar madera tipo mural se utiliza con madera aglomerada / chapado de 1,5 cm. Y la forma de ponerlo es:
Colocar listones de madera en la pared, a una distancia igual al ancho del tablero, dejando unos centímetros de listón sobrante para apoyo del siguiente.
El tablero de aglomerado deberá tener los cantos tanto derecho como izquierdo preparados para encajar unos con los otros ( Si me das tu Email, te puedo enviar un dibujo para que lo entiendas) de forma que al poner el primero, lo claves al listón por la parte del canto que no va ha ser visible, y el siguiente tablón encaje en el de la siguiente forma
Tablón 1 Tablón 2 Tablón x
--=========C_--=========C_--==========C_
L L L
Conde C es una hendidura en corma de U, con la parte inferior más larga para clavarla al listón, L es el listón que fijas previamente con tacos a la pared, y -- Es la la parte que encaja en la U. (no se si es muy lioso, pero con un dibujo real lo entenderías mejor)
Una vez puesto, tanto en el primer tablón como en el último deberás poner una moldura para tapar las juntas.
La segunda forma se realiza con tablas preparadas para forrar (se venden en grandes superficies) y suelen ser de unos 15 cm. Este método no necesita listones, y su colocación es similar a la anterior, pero debes clavar muchos más clavos en la pared.
Dependiendo el gusto y el uso que le vas ha dar, deberás elegir una forma u otra. La primera es más económica, dado que trabajas con tableros completos. Y como te he comentado se suele utilizar para muebles murales, aunque puedes vestir una pared y queda bastante bien. La segunda se suele utilizar para vestir techos de buhardilla, cabañas, etc.
Con el sistema de canteo, evitas que los clavos se vean.
No sé si te he ayudado, pero si tienes alguna duda, consúltame.