Revestir pared cocina sin obra

Quiero montar una cocina actual en una casa antigua. La pared dónde irá está hecha polvo. Me gustaría revestir la pared con alguna solución y luego montar la cocina. Quiero evitar Pladur u otras soluciones que requieran conocimientos específicos para hacerlo yo. Pensaba en revestirla con tableros de aglomerado, de fácil anclaje a la pared mediante tornillos, pq intuyo que aguantaría el peso de los armarios altos. ¿Qué opináis?

2 Respuestas

Respuesta

Dices: “La pared dónde irá está hecha polvo”. Si hecha tan polvo está ¿cómo pretendes anclar en ella tableros de aglomerado que aguanten el peso de los armarios altos? ¿No seria suficiente eliminar el revoque actual y ponerlo nuevo de mortero de cemento?

Gracias, Prof Poveda. Le explico, la pared es la clásica de piedra del norte de España, el revoque está hecho polvo (debe de tener 70 años o más) y como no tengo ni idea de revoques, me gustaría encontrar una solución"seca". Aunque el revoque se cae a pedazos, hay buenas piedras donde taladrar para los anclajes de la solución que sea.

No sé si te va a costar más la salsa que los caracoles. Es más, para mi, es una lástima cubrir una pared de piedra con plafones de madera (sea contrachapada o aglomerada) pues es algo que ni va a tener nunca la solidez de la obra ni va a ser eterno. Yo me inclinarçia por revocarla de mortero, pero si este es tu gusto no soy yo quien para llevarte la contraria.

No puedes fijar los plafones directamente a la pared. Tienes que poner listones nivelados a una distancia no mayor de 40 cm uno de otro, y siempre tendrás que poner mortero ni que sea por tacos para conseguirlo. No es fácil. Será sobre este mortero que fijarás con tacos y tornillos los plafones. No pienses en hacerlo directamente sobre las piedras pues seria una labor de titanes y nunca conseguirias una superficie plana. Conozco este tipo de paredes. Tengo familia en el Norte.

Si algo no ves claro, dímelo.

Respuesta

Creo que lo de los tableros de aglomerado no es una muy buena idea. Puede que no aguante con todo el peso de los armarios y se caigan y acaben rompiendo. Sería una pena, y más siendo éstos nuevos como me comentas.

Creo que sería mejor primeramente contratar a alguien que pueda arreglar la pared y dejarla en buen estado como para poder ponerle peso. O al menos es lo que haría yo. En el link que te dejo puedes encontrar las mejores empresas de reformas de tu zona tan solo introduciendo el código postal. A mi me ha servido de ayuda y espero que ahora a ti también. Además, puedes pedir presupuesto sin compromiso y totalmente gratuito.

Espero que te sirva el consejo. Igualmente si acabas haciendo lo del aglomerado espero que te quede bien.