Patas de mesa

Me he hecho una mesa a base de un tablero de melamina al que he atornillado cuatro patas metálicas de estas de cocina (con 9 tornillos cada una). El tema es que la mesa "baila", es decir, que se tambalea, y no sé cómo arreglarlo.

1 respuesta

Respuesta
Supongo que el tablero de madera es de aglomerado plastificado, el problema de este material es que al estar hecho de virutas de madera encoladas a presión, es su falta de "cuerpo", supongo además que le has metido algún tornillo quizás algo corto y con los movimientos normales de balanceo de la mesa (cuando te dejas caer sobre la mesa y la ladeas) se te ha ido rompiendo la madera que agarra el tornillo.
La solución, si es que quieres conservar esta madera. Piensa que no es apropiada para sitios de humedad porque se hincha.
La solución, si es que quieres conservar esta madera, sería colocar unos tornillos pasantes a través del aglomerado, seguro que te imaginas lo que te voy a decir, un perno de cabeza redondeada y por debajo una tuerca. Es la solución que se me ocurre pues otra sería que compraras unos tornillos para aglomerado un poco más largos, unos 2 mm menos que el espesor de la tabla.
Si tienes más dudas por aquí estoy.