Fijar lamina de 4mm a pared

Mi problema es que estoy vistiendo un armario empotrado, las traseras y laterales las he vestido con laminas de 4mm y tengo que colocar una división con lo que he de colocar una tabla vertivalmente, las traseras ya están colocadas mediante adhesivo de poliuretano y mi problema viene ahora que debo hacer los orificios para meter un espiche para fijar la tabla vertical a la trasera y esta a la pared para reforzarla, no se si que tipo de fijación utilizar para que visualmente tenga la mínima repercusión.

1 Respuesta

Respuesta
4mm es muy fino, te hubiera quedado mejor de 16mm y menos esfuerzo al colocarlo, sobre todo en las esquinas, la tabla vertical se une con la horizontal ( maletero ) con tornillos, estos se atornillan por arriba,,, por abajo un par de escuadras en el lado donde pongas la cajonera, con tiras de 16mm por 5cm de tablero de 16mm, chapando un canto, lo utilizas como soporte para la tabla horizontal, también puedes utilizar tacos y hembrillas para soportarla,,, cualquier cosa me dices,,.
Muchas gracias por la rápida contestación si no te importa te rspondo de como me ha quedado el miércoles o el jueves que me traen la cajonera. Arriba al maletero no puedo unir los tableros pues por problemas de medida(el armario parece el jorobado de notredame) los tableros verticales los he cortado más bajos que este así que pondré como 3 o 4 escuadras por ambos costados unidos a la trasera con un tornillo de punta grande para que me coja también esta que al ser tan fina me da miedo que la orade.
Un saludo
Es preferible que el vertical aguante el hoizontal para que este no combe si pones peso.