Cómo cambiar depósito expansión de caldera

Si pincho en la válvula superior sale agua, por lo que entiendo que está roto y debe sustituirse, además la caldera pierde presión constantemente.
¿Cómo se hace? No veo claro el asunto de tuercas. ¿Habría qué vaciar el sistema de agua?

Respuesta

Sí, tienes que vaciar la caldera y dejarla a 0 bar

Gracias

Y cuando cambies el depósito, tienes que volver a llenar, y debes de abrir el purgador para que salga el aire del circuito juliojorgefg

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Para cambiar el vaso de expansión, efectivamente, tienes que vaciar la caldera; suele tener en la parte posterior una llave de vaciado que te permite acoplar una manguera para conducir el agua a una sumidero.

Respecto del vaso de expansión, después de vaciar tienes que aflojar la tuerca de metal, es una tuerca loca; luego aflojas la tuerca que hay debajo que es la que sujeta el deposito a la caldera, el depósito que quites seguramente pese bastante, el nuevo pesará muy poco, en comparación.

Para montar el nuevo depósito de expansión, espues de que lo fijes con la tuerca a la caldera, antes de apretar la tuerca, comprueba si tienes que cambiar también la junta que va entre el tubo y el vaso de expansión.

¡Gracias!

Lo que veo más complicado es quitar la tuerca que sujeta el vaso a la caldera. No hay espacio para meter una llave y hacerla girar a no ser que exista un útil especial. ¿Alguna idea?

Una vez foja la tuerca loca, pruebe a sujetar con unos alicates o llave inglesa y gire con la otra mano el vaso de expansión unos grados y así poco a poco a poco que de una vuelta luega ya saldrá con la mano.

Le comento que a mi me ocurrió que en el vaso nuevo la tuerca no giraba por rozar en el nervio del vaso, tube que recurrir a una tuerca de la misma medida pero más pequeña.