¿Puedo poner mi casa a nombre de otra persona si aún no acabo de pagar mi casa?

Vivo en México y tengo una casa que estoy pagando por Infonavit

La quiero poner a nombre de mi hijo, ¿se puede hacer eso aunque siga pagando la casa?

3 Respuestas

Respuesta

Primero, tendrás que preguntárselo a Infonavit. Segundo, estás hablando de una donación sujeta al impuesto, al menos en España.

Respuesta

Supongo que tu hijo tendría que subrogarse en la deuda (aunque al final la misma la sigas pagando tu). Lógicamente Infonavit debe estar de acuerdo en ese cambio. Cuando uno adquiere una propiedad lo hace con todas las cargas existentes

Respuesta

En teoría si se puede, solamente que la persona que ahora va a pasar a ser dueño dese inmueble, lo adquiere con sus pagos incluidos. Te dejo una página donde puedes recibir asesoramiento legal con un abogado de bienes raíces que te proporcione cocimiento sobre el derecho de la propiedad. Te puede dar asesoramiento online!