Si se incapacita a alguien que pasa con su usufructo

Un matrimonio tienen un inmueble que adquirieron comprando la propiedad a los padres de uno de ellos, dejándolo como usufructuario del inmueble. Ahora un hijo del usufructuario quiere incapacitarlo, ¿puede quedarse este hijo con el usufructo? De ser así, ¿De qué derechos podría disfrutar sobre el inmueble?

2 Respuestas

Respuesta

La incapacidad la determina el Juzgado, cuando una persona es incapaz de regir su persona y sus bienes, designándole tutor.

No afecta para nada a las relaciones ya existentes. El tutor está obligado a rendir cuentas de la tutela anualmente ante el Juzgado. No afecta para nada, y el tutor no adquiere la propiedad de ningún bien de su tutelado

Respuesta

El usufructo no se extingue por la incapacidad, que ha de determinar un Juez, se nombrará un tutor legal para el incapacitado pero el usufructo seguirá existiendo.