Poder notarial actos dominio

Mi tía adquirió por medio del INFONAVIT una casita, la cual no puede seguir pagando por lo que me la ofrece, me recomendaron celebrar un Contrato de Compra-Venta Privado, además de que me firme un poder notarial para actos de dominio, yo no soy afiliada al INFONAVIT, a ella le seguirían reteniendo la mensualidad pero yo le repondría ese dinero, con ella no creo tener problemas, pero como es un poco mayor y faltan aún 10 años para acabar de pagar el crédito, me preocupa que ella pueda fallecer, y uno de sus hijos quiera actuar en contra mía, ya que él esta como beneficiario ante el INFONAVIT.
¿Es correcto el procedimiento para que me traspase la casa?
¿Si ella fallece antes de liquidar el crédito, su hijo puede quitarme la casa o meter demanda?
¿Cómo ampararme en caso de que ella falleciera?

1 respuesta

Respuesta
Las instituciones que dependen del gobierno tienen características muy particulares que hace difícil generalizar la legislación ordinaria en estos casos por lo que desconozco si exista en la normatividad del infonavit algún elemento que impida el procedimiento que deseas sin embargo me comprometo a consultarlo y contestarte en la brevedad.
Déjeme comentarle que he investigado y si, el Infonavit no lo permite, pero en vías de que ella no lo puede seguir pagando, esta puede ser una solución por debajo del agua, ella ya trato de ver si podía cancelarlo y lo puede hacer pero son demasiados y engorrosos los trámites. Tengo pensado que en cuanto termine de pagar el crédito enseguida tramito la liberación de la hipoteca con el Infonavit y cambio las escrituras a mi nombre, el único pendiente es aquel de mi primo, que pueda proceder en contra mía en caso de faltar mi tía, aun teniendo ese contrato de compra venta
El contrato de promesa de venta protocolizado ante el notario te puede dar la solución y arreglarlo por debajo del agua te pone en una posición tal que si tu primo ejerciera alguna acción en tu contra le seria más fácil ganarte en un juicio te recomiendo pasar alas oficinas del ionfonavit y aunque sea muy gorroso el tramite es lo más seguro y te garantiza el derecho que quieres.