Quisiera saber como llevar lo de mi amiga en el vestuario

Mi nombre es Raquel y tengo 19 años. Quería comentar en esta plataforma un asunto que se que en si puede ser una tontería para muchos, pero yo me siento rara y no se como saber llevarlo. Soy jugadora de una deporte acuático junto con mis compañer@s de mi edad aproximadamente y desde hace unas semanas ocurre lo siguiente: Cuando las chicas vamos a cambiarnos al vestuario, solemos ducharnos juntas y hablar bastante, de hecho estamos más de dos cuartos de hora y lo que sucede simplemente es que todas nos duchamos con el bañador puesto, salvo una de ellas, que creo que tiene 16 años. Es muy maja, a mi personalmente me cae muy bien, pero es ese el hecho que me hace sentirme un poco incomoda por ella, ya que llegamos al vestuario y todas seguimos con el bañador puesto hasta que nos cambiamos, osea que apenas estamos desnudas las demás, mientras ella cuando llega se lo quita y digamos que se pasea de un lado para otro desnuda. Se que para muchos puede ser algo normal, pero me llama muchísimo la atención, tal vez es que de las chicas yo sea la más mayor... También mucho es por como es ella físicamente, y me refiero concretamente a su cara de inocente y buena persona, osea se junta todo y la verdad que lo veo incomodo ( se que lo que acabonde contar parece una estupidez, pero al momento es lo que se siente). Incluso va al baño y hace sus cosas desnuda y vuelve tan normal. Me he dado cuenta además que alguna vez, mujeres ajenas que están en le vestuario se han fijado en ella... Físicamente no para nada, ella tiene cuerpo de deportista y por lo demás buen cuerpo, el vello púbico no lo tiene depilado, pero tampoco es mucho, lo normal a su edad. Un día me plantee estar igual que ella para digamos acompañarla y no sentirme yo mentalmente rara, pero no fui capaz... ¿en fin cual es vuestra opinión al respecto? La verdad que no soy capaz de pasar, ya que es siempre que coincidimos y no puedo evitar analizarla. El primer día que empezó con eso solo estábamos ella y yo en el vestuario, nadie más, lo cual fue bastante más normal.

3 respuestas

Respuesta

El concepto del pudor sobre la desnudez es muy personal, viene dado por una educación y unas normas de comportamiento, normalmente heredadas de lo que nos han dicho que esta bien o esta mal, nuestros padres, y también puede ser modificado por las costumbres del entorno.

Sobre todo en el mundo del deporte, donde en vestuarios se coincide, no ha existido ningún problema, en mostrarse cada uno como vino al mundo. Históricamente la desnudez entre personas del mismo sexo, estaba normalizado, por el contrario estaba extremadamente restringido entre personas de distinto sexo. Ahora con la normalización de genero no binario y demás identidades sexuales, puede haber más controversia al respecto, ya que para una mujer (u hombre) heterosexual ver a otra mujer (u hombre) desnuda/o, no tiene ninguna connotación sexual, pero con otra identidad sexual, la cosa cambia.

Es curioso que vosotras, tras pasar por la piscina, os duchéis con el bañador, cuando lo normal sería quitártelo para, en la ducha, eliminar el cloro del cuerpo. Esto, supongo, vendrá dado por la costumbre, y si cuando llega una compañera nueva al equipo ve que no se quita el bañador nadie, remedará esa norma no escrita.

Esta chica que dices, puede ser que en su familia, la desnudez no sea un tema tabú y que estar sin ropa entre chicas, incluso puede ser que entre chicos, este normalizado en su entorno. Incluso pudiera ser que no haya adquirido el pudor de la adolescencia y se considere una niña sin tener vergüenza por estar desnuda.

No tengas en cuenta este comportamiento, ya que si ella esta cómoda así, no tiene razón de ser, que tu estés incomoda por ella.

Respuesta

Solo relájate y disfruta del momento pues nada puedes hacer al respecto. Ahora si el tema da para ignorarla también se vale. En cuanto al pudor es bastante relativo pues una damita estaba acostumbrada a andar en ropa interior dentro de la casa, porque así la habían acostumbrado sus padres, pero estando de visita le dije a la damita "no me siento cómodo verte pasar en ropa interior frente a mí" y aunque sus padres se molestaron por mi comentario aceptaron que tenía razón.

Respuesta

Yo tb estuve yendo unos años a una piscina climatizada de la comunidad de Madrid a hacer deporte natación y demás, y en los vestuarios había chicas que se desnudaban completamente y se duchaban en las duchas conjuntas y otras se dejaban el bañador y luego se vestían en los vestuarios conjuntos o individuales.

A mí personalmente tb me parece un poco bastante incómodos que se paseèn desnudas completamente en los vestuarios entre las taquillas y los bancos para sentarse y demás.

En las duchas es lógico que estén desnudas duchandose, pq con el bañador lógicamente no te duchas bien, pero luego lo normal es ponerse una toalla e irse a los vestuarios con las taquillas y bancos para sentarse etc.

Así lo he hecho yo siempre, lógicamente luego en las taquillas pues te vistes y punto.

Pero eso de pasearse desnuda por todos los sitios allí dentro pues es bastante vergonzoso pq pienso que las demás no tienen necesidad de estar viendo otras desnudas allí.

Resulta molesto la verdad y de poca educación, respeto etc hacía las demás sinceramente.

Yo en tú lugar se lo diría que si no le importa ponerse una toalla cuando salga de la ducha y no pasearse desnuda por allí pq eso da hasta vergüenza ajena.

Y a ver qué te dice, y se pone violenta o molesta pues directamente pasa de esa chica y ni la hables ni mires, osea le haces el vacío y punto.