Venta de casa a un hermano solo?

Mi mamá vendió su casa a mi hermano. No me dijeron nada. ¿Cómo pueden hacer esto legalmente si yo también soy un heredero? Me gustaría ver los periódicos cómo hicieron esto. ¿Dónde puedo encontrarlo?

1 Respuesta

Respuesta

Tu mamá pudo vender su casa a quien quisiera. Esto de que tu eres “heredero”, heredero serás el día que muera tu madre y, llegado el momento, heredarás, si procede, tu parte de lo que haya dejado ella ya sea en dinero o propiedades.

MUCHAS GRACIAS ! Prof Proved. ella es muy major y yo vivo en los estados unidos. No quiero estresarla, pero tengo algunas preguntas más. Ella dice que nunca pagó nada. ¿Es posible venderlo gratis?
¿Dónde puedo encontrar el registro de la venta? el precio y  ya quien vendió?

¿Dónde vive tu madre, y donde estaba la casa?

Milles de gracias Professor. Mama es española  y vive en Francia. La casa esta en Santa Pola en Alicante.

Habrá que suponer que la operación de compra-venta se hizo en España. En España el Registro de la Propiedad es público. Puedes pedir una copia del documento si conoces los datos del inmieble. También puedes encargar a un abogado para que lo investigue.

Mille de Gracias  de San Diego California

me ayudó mucho

la venta se hizo en España pero no se el dato  :((

Supongo que bastaría con saber la dirección exacta. De todos modos permíteme que te diga un par de cosas. A la hora de vender un inmueble se puede poner cualquier cifra pero no es garantía de que la suma “entregada” sea la misma pues el notario se limita a leer el, documento, comprobar la identidad de comprador y vendedor, y hacer que firmen. Y no te hagas mala sangre; a la hora de repartir una herencia es peor.