Escritura complicada

Se trata de una casa de autoconstrucción de los años 60, en Sevilla, que nunca se ha escriturado.
El terreno figura en el registro como regadío o solar, y el recibo del IBI viene a nombre del titular desde siempre.
El barrio esta recepcionado por el ayuntamiento y vecinos los hay que tienen escrituras y los hay que no.
Solo existe "un documento" de compra-venta del terreno aunque no especifica exactamente la parcela.
¿Por dónde se empieza para escriturar y precio aproximado de todo?

1 Respuesta

Respuesta
Una solución sera venderla o donarla a los hijos, sin necesidad de escritura previa, manifestando que son dueños desde hace más de 30 años y que la vienen poseyendo de manera publica, pacifica e ininterrumpida.
Después se haría un acta de inmatriculación para que la casa pueda inscribirse en el registro de la propiedad.
El coste dependerá del valor de la casa.
El titular que figura en el registro murió y su esposa vive. Se podría poner a nombre de la viuda o donarla a un solo hijo, consentido por los demás.
¿La donación habría que hacerla en una notaria? ¿O cómo se hace?
¿Con la donación se podría hacer escritura de la casa?
¿El precio de mercado de la casa ronda unos 120.000? Aprox.
Gracias y un saludo
Podrían hacer la herencia del fallecido, el la cual heredarían sus hijos y la viuda el usufructo, a no ser que en testamento dijese otra cosa.
Todas las escrituras se hacen en una notaria.
Dependiendo de si se hace herencia, donación o compraventa el tanto por ciento que se paga a Hacienda es diferente.