Aire en tuberías y termo agua caliente

He cambiado el termo eléctrico y cada vez que abro el agua caliente sale algo de aire. He de decir que una vez cambiado purgue el circuito pero pasan unas horas sin usar el agua caliente y vuelve a salir aire. El termo cambiado es la segunda unidad ya que la primera la devolví pensando que estaba defectuosa pero pasa lo mismo con este segundo termo. No sé qué pensar ya que solo pasa con el agua caliente y una vez ha salido el aire no pasa más hasta que dejas de usar el grifo durante unas horas. He cambiado la válvula de seguridad por si estaba defectuosa pero sigue sucediendo lo mismo. La presión del suministro creo que es correcta y el caudal de los grifos considero que también.

Agradecer consejo sobre este tema

1 Respuesta

Respuesta

Es muy posible que tenga aire tu termo, y cuesta bastante de sacar, seguramente cuando abres el grifo sale algo de aire pero después el agua tapona la tubería evitando de que salga el aire

Para solucionar el problema te diría de vaciar el termo por completo.

Desconéctalo de la corriente

Cerrar el grifo de entrada de agua al termo, y vaciarlo por completo. Una vez este vacío y no salga ni agua ni aire, deja un grifo abierto en agua caliente y abre la llave de paso de llenado, empezara a salir aire por el grifo déjalo así y cuando empiece a escupir agua y aire sigue con el grifo abierto.

Espérate un rato hasta que el grifo solo salga agua y déjalo abierto unos 5 -10 minutos desde que veas que sale agua sola por el grifo

Esto hace que se llene el termo y vaya empujando el aire por presión, si se rellena el termo con los grifos cerrados no se llena del todo y queda aire en el termo ( bastante ) y luego cuesta horrores sacarlo, o incluso se queda ahí ya que el agua pasa y el aire se queda pero en las primeras succiones sale algo de aire