Caldera de gasoil suena que tiene aire dentro

Tengo una caldera de gasoil para la calefacción y con deposito para el agua caliente. En muchas ocasiones en la caldera se oye como el agua cae en el deposito de agua para llenarse, como si tuviera aire dentro.

Los radiadores no suena como cuando tienen aire dentro, los he purgado y están bastante bien.

¿Qué puede pasar?, ¿Puede tener aire el deposito del agua caliente y si es así se puede solucionar?.

En ocasiones, parece que el agua caliente se termina enseguida, ¿puede estar relacionado?.

2 respuestas

Respuesta

El ruido del depósito, no tiene nada que ver con el agua que sale por los grifos, es el circuito primario que eso es que tiene aire y hay que sacarlo por el purgador del deposito acumulador.

Para ésta operación no hay que vaciar el circuito ni cortar el agua de Red, solo sacar el aire por el purgador del acumulador

Respuesta

Puede ser que tengas aire.

Te diría que si abres los grifos y no sale aire lo idóneo seria que vaciaras todo el termo, cerrando la llave de entrada y vacíes el termo completamente. Y después lo llenes desde 0 con un grifo si puede ser el mas cercano abierto, dejando salir todo el aire, una vez salga agua sin parar y bien por el grifo lo cierras entonces conectas el termo otra vez para que se caliente

A veces el aire se queda encallado haciendo una presión y no entra el agua que tendría que entrar en el termo, también tiene unas presiones malas

Resumiendo si es eso

Cierra entrada de agua - desconecta el termo de la red eléctrica o cierra que la caldera de gasoil no caliente - vacía el termo entero ( tendrás que aflojar el grifo de entrada de agua para que entre aire y acabe de vaciar - una vez vacío abre un grifo caliente de la casa el mas cercano mejor- abre el grifo de entrada de agua al termo - deja que se llene y que vaya saliendo por el grifo abierto - una vez salga agua sin aire por el grifo de la casa ciérralo - y conecta para que caliente

Se tendría que solucionar el tema de purgado del calentador