Temo que mi inquilino pueda utilizar mi DNI

A mi inquilino le he interpuesto una demanda de desahucio por falta de pago. En su día baje la guardia y le envié por wassap foto de mi DNI, ahora temo que pueda utilizarlo fraudulentamente. Tengo entendido que si renuevo el DNI por perdida y se lo comunico a mi banco y al Banco de España, cualquier gestión que se haga una vez denunciada la perdida del DNI no me afectaría. Si esto no es correcto, ¿qué se puede hacer para evitar que utilicen mi DNI?

1 Respuesta

Respuesta

Mientras te contesta un experto, yo te diré que no veo muy posible lo que dices, pues al saber tu que le has enviado el DNI no creo que vaya a arriesgarse a hacer nada fraudulento, para que tu luego lo sepas, y lo puedas denunciar. Pero si así te quedas más tranquila, si puedes denunciar perdida de DNI, esta denuncia aunque no soy experta creo que te valdría en el caso que tu dices.